RSC

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es la contribución activa y voluntaria a la mejora social a nivel económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación y actitud competitiva, valorativa y su valor añadido, tanto a nivel interno como externo.

Bajo este concepto de gestión y de management empresarial, se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, además de la transparencia directiva, ética de negocio, gestión de las personas y la vinculación con los diferentes públicos.

Albus Golf colabora con el CIRE (Centre d'Iniciatives per a la Reinserció) del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, empleando a jóvenes reclusos que se encuentran en proceso de reinserción social, delegando en ellos todo el montaje final, encajado y expedición de todas las ECOBIOBALL que vendemos en el mundo.

Resultados de la RSC en el periodo 2010-2013

Albus Golf ha facilitado la reinserción socio-laboral de 33 jóvenes privados de libertad quines, además de tener una actividad laboral, han logrado la integración en una dinámica de trabajo, esfuerzo, metodología y disciplina que les servirá en el futuro.

La aportación del CIRE contribuye también a la satisfacción personal de los internos ya que -según valoraciones del propio organismo-, los jóvenes se encuentran muy satisfechos con relación al trabajo que realizan para Albus Golf y se muestran más predispuestos a trabajar en las tareas asignadas y definidas por nuestra empresa.

Además de ello, la actividad vinculada a un producto como la ECOBIOBALL les aporta un aprendizaje operativo, un método de trabajo, un mayor desarrollo de la responsabilidad, trabajo colaborativo y conciencia ambiental.

ECOBIOBALL on Facebook

Albusgolf en flickr Albusgolf en YouTube Albusgolf en Twitter Albusgolf en Facebook Enlace relacionado