Características

¿Qué es y cómo es ECOBIOBALL?

ECOBIOBALL es la primera y única bola de golf que existe en el mundo, que después de su uso, y su posterior biodegradación, libera alimento para peces. Por eso la definimos como ecológica y biodegradable.

ECOBIOBALL es una bola de un solo uso, que se ha diseñado única y exclusivamente para practicar golf en entornos marinos (mar, océanos, ríos, lagos o estanques).

ECOBIOBALL es un producto que, además de no contaminar, aporta un importante valor añadido al Medio Ambiente, mejorando e incrementando la sostenibilidad y la biodiversidad marina.

Su innovadora formulación, hace que una vez sumergida en agua, inicie de inmediato su proceso de biodegradación, y que en menos de 24 horas, su cubierta externa o «coating» se empiece a abrir, y que entre las 36 y 48 horas, la parte interna o «core», compuesta en un 100% por comida para peces, se libere al medio acuoso y esté a disposición de los peces que se la quieran comer.

ECOBIOBALL es una pelota de golf que a simple vista no tiene nada de especial, ya que sus características físicas no difieren mucho de una bola normal:

  • Peso: 50’5 gr ± 1,5 gr
  • Diámetro: 42,8 mm ± 1 mm
  • Color: gris amarillento
  • Nº de hoyuelos: 412 hexagonales
  • Capas: bicapa (núcleo de comida para peces y cubierta de polímero sintético soluble en agua)
  • Resistencia al impacto: 779,47 J/m² (ASTM D256-Test Izod)
  • Toxicidad en Daphnia: No tóxica según método OCDE 202
  • Toxicidad en peces: No tóxica según método OCDE 203
  • Biodegradabilidad: Biodegradable según método OCDE 301D

Dadas las especiales características de ECOBIOBALL, las distancias que se consiguen cuando se practica con ellas, son iguales o algo inferiores comparadas con las conseguidas con las bolas que se utilizan en los campos de prácticas, dependiendo del tipo de palo que se use. En el caso de los hierros cortos, la distancia es exactamente la misma, con los hierros largos, ésta puede alcanzar hasta un 80%, y con las maderas se alcanza un 70% aproximado de la distancia habitual. En cualquier caso, el objeto de ECOBIOBALL no es conseguir la distancia máxima sino tener la posibilidad de practicar en entornos marinos sin contaminar y aportando valor añadido al medio.

Select your currency
EUR Euro